La empresa de defensa Elbit Systems dijo hoy lunes que fabricará miles de máquinas automáticas de ventilación a pedido del gobierno israelí, ya que el brote de coronavirus ha provocado una escasez mundial.

Basado en la tecnología desarrollada por LifeCan Medical, estas máquinas permitirán que los centros médicos brinden atención inicial a pacientes que padecen afecciones respiratorias menos graves, dijo Elbit.

Se espera que la producción de alrededor de 300 máquinas por semana comience después de que la fiesta de la Pascua finalice el 15 de abril. Inicialmente, al menos, las máquinas se utilizarán en Israel.

Elbit dijo que ha convertido dos instalaciones de fabricación en líneas de ensamblaje y que la producción se realizará por turnos para suministrar una gran cantidad de unidades en poco tiempo.

Según el Ministerio de Salud, Israel tiene alrededor de 3.500 ventiladores, o aproximadamente uno por cada 2.500 ciudadanos.

En comparación, los Estados Unidos pueden reunir hasta 200.000 ventiladores en todo el país, según un artículo del 25 de marzo de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, uno por cada 1.635 estadounidenses.

Las autoridades israelíes han dicho que su objetivo era aumentar su reserva nacional de ventiladores a 7.000 para el próximo mes, tanto a través de la fabricación local como de compras en el extranjero. Eso traería la proporción de Israel a un ventilador por cada 1.245 ciudadanos.

Elbit también dijo que algunos de sus negocios han comenzado a “experimentar interrupciones” después de que la compañía dijo inicialmente el 25 de marzo al informar sus resultados anuales de que la pandemia no había tenido un impacto material en su negocio.

“Estamos monitoreando estos negocios de cerca y planeamos actualizar el mercado a su debido tiempo”, dijo Elbit.

Tal vez te puede interesar: Elbit de Israel promueve el USV como buque antiminas y anti-submarinos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.