Elbit Systems Ltd. ha anunciado el día de hoy que se le adjudicaron dos contratos valorados en un total de aproximadamente 20 millones de dólares de clientes latinoamericanos (no especificados) para actualizar las capacidades de sus Hermes 900 Unmanned Aircraft Systems (UAS).

Ambos contratos se realizarán dentro de un período de 12 meses y los trabajos consistirán en la integración de sistemas de comunicación satelital y sistemas automáticos de despegue y aterrizaje en el Hermes 900 que los clientes ya están operando.

Esta actualización hará avanzar estos UAS de resistencia media a larga altitud (MALE) a la última configuración, permitiendo la extensión del rango operativo a más de 1000 km y realizando el despegue y aterrizaje de forma autónoma e independiente de la recepción GPS.

Cabe destacar que en América Latina Chile y México operan tres unidades, una Brasil y Colombia dos, realizando una amplia gama de misiones en los campos de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición y Reconocimiento de Objetivos (ISTAR), seguridad nacional y búsqueda y rescate marítimo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.