Los medios de comunicación estatales chinos han afirmado que el avión de transporte estratégico Xian Aircraft Corporation (XAC) Y-20A Kunpeng es capaz de transportar hasta dos tanques de batalla ligeros Tipo 15 (también conocido como ZTQ-15).

Esta nueva combinación mejorará la capacidad de transporte estratégico del ejército chino, dijeron el miércoles expertos, permitiendo a China enviar rápidamente poderosos refuerzos blindados a entornos difíciles a gran altura, entre montañas o a lugares ricos en agua dulce, dijeron.

En un informe del 7 de abril sobre ciencia y tecnología militar, la Televisión Central 7 de China (CCTV 7) también lanzó imágenes generadas por computadora que muestran dos blindados Tipo 15 en el compartimento de carga del avión, que tiene una carga útil máxima estimada de 66 toneladas y una capacidad de peso máximo al despegue de 220 toneladas, de acuerdo con Jane’s All the World’s Aircraft . Un Y-20 puede desplegar a dos blindados Tipo 15 a una distancia máxima de 7.800 kilómetros, informó CCTV 7.

Fuentes oficiales chinas informaron que el Y-20 también puede transportar un tanque de batalla principal Tipo 99A, que pesa alrededor de 50 a 60 toneladas, pero esta nueva combinación puede mejorar la capacidad de transporte estratégico del ejército chino al ofrecer diferentes opciones tácticas.

Se cree que el tanque ligero Tipo 15, que entró oficialmente en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) en 2018, pesa 33 toneladas en su configuración básica. Esto puede aumentar a 36 toneladas si se agrega un paquete de blindaje reactivo explosivo mejorado.

El Global Times citó a Fu Qianshao, un experto en defensa aérea de China, diciendo que “múltiples Y-20 pueden transportar una mezcla de tanques Tipo 15, Tipo 99A y otros tipos de vehículos blindados, lo que lleva a una mejora significativa en las capacidades de despliegue rápido de largo alcance de China ” y en sus capacidades de transporte estratégico. El cuatrimotor Y-20 entró oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea del EPL en 2016.

El Tipo 15, el único tanque liviano moderno en servicio en el mundo, está armado con un cañón de 105 mm, protegido contra armas antitanque de mano  y lleva sensores avanzados que pueden “devastar vehículos blindados ligeros enemigos en regiones no aptas para pesados despliegue del tanque de batalla principal “. Se cree que el cañón es capaz de disparar una ronda de municion APFSDS ( armour-piercing, fin-stabilised, discarding sabot) que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de blindaje desde los alcances de combate típicos.

Imágenes generadas por computadora de un informe de CCTV 7 del 7 de abril que muestra dos tanques Tipo 15 en la bodega de carga de un avión de transporte Xian Y-20. Fuente: CCTV 7.

Tal vez te pueda interesar: China pronto develara la variante de reabastecimiento en vuelo del Y-20

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.