Todos aquellos que deseen formar parte de la prestigiosa fuerza de élite: los Navy SEAL, deberán realiza el curso de Demolición Subacuática Básica/SEAL (Basic Underwater Demolition/SEAL) en el Centro de Operaciones Especiales Navales.

La preparación que debe tener el aspirante, sea cualquier miembro de la Marina de los Estados Unidos, previamente a inscribirse al curso deberá cumplir con ciertos requisitos físicos que demarcan cierta exigencia física. Para empezar deberá poder nadar 500 metro a braza o de costado en menos de 12.30 minutos. Asimismo, entre otras de las exigencias, se les solicita que recorrer, vestidos con pantalones largos y calzado con botas, unos 2.50 kilómetros en menos de 11.30 minutos.

El curso de ingreso BUD por sus siglas en inglés, requiere que el aspirante demuestre condiciones físicas mínimas y la demostración de habilidades básicas que requerirá para llevar a cabo el curso. Entre las demostraciones que se les pide, figuran:

  • Nadar 500 metros a braza o de costado en menos de 12.30 minutos.
  • Realizar 42 flexiones en 2 minutos.
  • Realizar 50 abdominales en 2 minutos.
  • Seis flexiones de barra sin tiempo.
  • Recorrer vestidos con pantalones y calzado de botas un total de 2.50 kilómetros en 11.30 minutos.

Una vez el aspirante pueda demostrar que posee dichas capacidades mínimas, puede ingresar al curso BUD que consta de tres fases:

Primera fase: preparación básica

La primera fase consta de 8 semanas de duración y consta mayormente de la preparación física del aspirante a SEAL. Entre las actividades que desempeñan durante esta fase, el individuo debe realizar carreras semanales 6.50 kilómetros y varias de ellas poseen obstáculos cronometrados. Asimismo, realizan varias pruebas de mar abierto, donde el alumno debe nadar 3.200 metros con aletas. También incluye la instrucción de pilotaje de embarcaciones ligeras.

Sin embargo, pasada la cuarta semana, comienza lo que se conoce como la “semana infernal“, donde los cadetes deben someterse a cinco días y medio de entrenamiento continuado, disponiendo de no más de 4 horas de sueño en toda la semana.

Segunda fase: submarinismo

En este punto, la formación del submarinista costa de dos partes, por un lado se ejercita la práctica en circuito abierto – aire comprimido – y otra para circuito cerrado – 100 por ciento oxígeno -.

Tercera fase: combate terrestre

Esta fase tiene una duración de nueve semanas. Aquí se aprenden varias habilidades, como:

  • Reconocimiento.
  • Conducción de vehículos terrestres
  • Demoliciones
  • Uso de armas y tácticas

El curso BUD/SEAL termina con un ejercicio táctico en la isla San Clemente, frente a la costa de San Diego.

Sin embargo el entrenamiento no termina ahí, para el aspirante a Navy SEAL. Posteriormente debe superar un período de instrucción que va de seis meses a un año. Luego de superado esto, se lo asigna a un Equipo SEAL donde estará a prueba, y dónde deberá someterse a un nuevo curso de tres meses denominado STT o SEAL Tactical Training (Entrenamiento táctico para SEAL).

Luego, una vez superado este curso, los graduados pasan a una sección operacional SEAL por otro período de prueba. Y solo si este resulta exitoso, el nuevo integrante SEAL se convierte en full miembro permitiéndole llevar el uniforme con el “Tridente”, la insignia de Operaciones Especiales Navales.

Tal vez te pueda interesar: Los Navy SEAL: la unidad de operaciones navales de EE.UU. más mediática del mundo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.