USS Nimitz, el portaaviones de la Marina de los Estados Unidos, está preparado para ser desplegado este mes a pesar de que al menos dos miembros de su tripulación dieron positivo en el test por COVID-19.

Uno de los miembros de la tripulación dio positivo luego de experimentar síntomas a bordo del portaaviones, mientras que el otro no había estado recientemente en el buque, según informó el Washington Post y Político.

El USS Nimitz ya es el cuarto portaaviones de la Marina de los EE.UU. en reportar casos de coronavirus a bordo.

La reciente noticia del USS Nimitz ha generado revuelo, tras el pobre manejo del brote de coronavirus que sufre en USS Theodore Roosevelt, actualmente en Guam.

El capitán del portaaviones, Brett Crozier, fue retirado de sus funciones la semana pasada por haber hecho pública la situación a bordo del portaaviones con la pandemia por coronavirus. Los medios se hicieron eco de la noticia, generando mucho malestar en el sector político.

El Nimitz navega con alrededor de 4.800 personas y, según los informes, está utilizando un proceso de evaluación informal que incluye controles de temperatura y preguntar a algunos marineros, pero no a todos, si se sienten bien.

El Nimitz está actualmente atracado en su puerto de origen en Bremerton, Washington, y se prepara para un despliegue en el Pacífico este verano.

El USS Ronald Reagan, que se encuentra en mantenimiento en Japón, y el USS Carl Vinson en mantenimiento en Puget Sound, también han reportado casos positivos del virus.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus en el portaaviones USS Roosevelt es «continuo y acelerado»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.