La Fuerza Aérea del Perú a través su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), dedicado al mantenimiento y fabricación de aeronaves, ha finalizado la construcción de su primer cámara de aislamiento intrahospitalaria para ser empleada en pacientes infectados con el virus COVID-19.

Este nuevo equipo será destinado al Hospital Central que posee la institución en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, permitiendo el traslado de los pacientes dentro de las instalaciones con todas las medidas de protección y aislamiento necesarios para la protección del personal médico evitando la propagación del contagio.

La cámara de diseño propio fue construida por 15 especialistas en un tiempo récord de 48 horas, con materiales propios de la industria aeronáutica como como son plexiglás (resina sintética), aluminio Alclad, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros.

El comandante general de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Rodolfo García Esquerre, informó que “Ha sido una iniciativa del personal del Servicio de Mantenimiento, que se dedica al mantenimiento de aviones; sin embargo, ahora, con material aeronáutico, ha elaborado esta especie de cabina para el traslado intrahospitalario de pacientes y asegurar de esta manera un menor riesgo en el contagio dentro del hospital”.

El comandante del SEMAN, Mayor Gral. FAP Oscar Velarde Núñez, confirmo que se encuentran trabajando en el diseño en un nuevo prototipo para proporcionar oxígeno, 100 % puro y a presión positiva, a pacientes con COVID-19 que lo requieran. Además, se están fabricando otros dos modelos para ser adaptados y empleados a bordo de ambulancias.

Tal vez te interese Perú redobla el control de sus fronteras

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.