B-1B Lancer

El B-1B Lancer, un bombardero estratégico supersónico de los Estados Unidos, podría ser equipado con 31 misiles hipersónicos, según la declaración expresada por el general de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Timothy Ray. Según el portavoz, la Fuerza Aérea ha demostrado que el B-1B Lancer puede ser modificado para incorporar más municiones.

Según la fuente, se planea colocar armas hipersónicas en los compartimentos internos del bombardero, así como en suspensiones externas. Aparentemente, los B-1B restantes estarán equipados con estas armas, puesto que 17 unidades ya han sido retirados de servicio.

Ray aseguró que de esta forma, el B-1B Lancer podrá quitar algo de peso al bombardero estratégico B-52 Stratofortress. También agregó que en el futuro al B-1B se lo podría someter a pruebas con armas hipersónicas.

B-1B Lancer

El B-1B Lancer es un bombardero convencional supersónico de largo alcance y misiones múltiples, que ha servido a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1985. El avión continúa cumpliendo con misiones y se espera que su vida útil sea hasta 2040, gracias a una asociación entre la compañía Boeing y la Fuerza Aérea. Originalmente el B-1B Lancer fue diseñado para poseer capacidades nucleares, pero posteriormente, a mediados de la década del 90, fue cambiado al uso convencional de combate.

El B-1 se ha desplegado casi continuamente en operaciones de combate en Afganistán e Iraq desde 2001.

Tal vez te puede interesar: USS Nimitz: dos miembros de la tripulación tienen COVID-19

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. obviamente este bello y letal avión debe permanecer en servicio. da mil patadas al resto de bombarderos y no puede ser reemplazado con un juguete de risa como el b21 raider

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.