Las tropas rusas están realizando ejercicios con unidades de tanques en Crimea. El entrenamiento se está llevando a cabo en los campos de entrenamiento de Opuk, Angar y Kozachiy, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios incluyen ejercicios de tiro desde tanques T-72B3 y vehículos blindados BTR-82A. Según el Ministerio, 40 vehículos blindados fueron llevados a los campos de tiro. También se informó que las unidades de tanques ya han realizado simulacros nocturnos en la península.

Asimismo, se informó que Rusia planea convocar a más de 3.000 residentes de Crimea para que se integren al Ejército ruso esta primavera. A esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó una fuerte protesta, diciendo que “el reclutamiento de Rusia de los residentes de Crimea viola flagrantemente el derecho internacional humanitario, que prohíbe a Rusia, como estado agresor, a obligar a los residentes a servir en sus fuerzas armadas o auxiliares”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que “en las condiciones de la pandemia de coronavirus, que también se está extendiendo rápidamente”, el anuncio al reclutamiento de primavera “parece particularmente flagrante”.

Tal vez te pueda interesar: Rusia acusa a Trump de estar realizando planes agresivos en el espacio

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.