El portaaviones de Francia será llevado a casa antes del tiempo determinado de su despliegue en el Atlántico después de que algunos miembros de la tripulación mostraron síntomas de coronavirus, dijo el miércoles el ministerio de defensa.

Alrededor de 40 marineros en el Charles de Gaulle están bajo observación médica, dijo en un comunicado, y aquellos con síntomas han sido aislados.
Ninguno ha mostrado signos de enfermedad grave.

“A partir de hoy, se enviará un equipo de detección con medios de prueba a bordo del portaaviones para investigar los casos que han surgido y para impedir la propagación del virus a bordo del barco”, dijo el ministerio.

El barco, que puede transportar a unos 2.000 marineros, se desplegó en el Atlántico como parte de un ejercicio de la OTAN después de haber participado en la Operación Chammal que busca contener al grupo del Estado Islámico en Irak y Siria. Se estaba preparando para su regreso al Mediterráneo.

“Se decidió adelantar su regreso a su apostadero en Toulon, inicialmente programado para el 23 de abril”, dijo el comunicado.

En Estados Unidos, el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, renunció el martes después de manejar mal un brote de coronavirus en el portaaviones USS Theodore Roosevelt, dijo el secretario de Defensa Mark Esper.

Modly había retirado al capitán del barco, Brett Crozier, por escribir una carta, filtrada a los medios, quejándose de un brote de virus incontrolado entre los 4.800 tripulantes del Roosevelt y alegando que el Pentágono no le estaba prestando la atención adecuada.

El Roosevelt ha estado atracado durante 11 días en la isla de Guam, con más de 100 casos confirmados de coronavirus.

Tal vez te puede interesar: Cuáles son las acciones que lleva a cabo el Ejército Argentino para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.