El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó hoy la entrega de dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia COVID-19.

El proceso realizado en FAdeA que contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización.

El proyecto que involucra 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que FAdeA adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior.

Tal vez te pueda interesar: FAdeA – Entrevista exclusiva con Mirta Iriondo

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los AB 206, cuál es la tarea específica que desarrollan como helicópteros? No creo que sean nada más que unidades de observación

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.