El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó hoy la entrega de dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia COVID-19.

El proceso realizado en FAdeA que contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización.

El proyecto que involucra 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que FAdeA adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior.

Tal vez te pueda interesar: FAdeA – Entrevista exclusiva con Mirta Iriondo

1 COMENTARIO

  1. Los AB 206, cuál es la tarea específica que desarrollan como helicópteros? No creo que sean nada más que unidades de observación

Deja un comentario