Ejército de EE.UU. otorga contratos para la construcción de instalaciones para pacientes con COVID-19

El Ejército de EE. UU. otorgó USD 10 mil millones en contratos para convertir las instalaciones públicas existentes en sitios de cuidado alternativo temporales en medio de la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el Departamento de Defensa.

El acuerdo financia la rápida construcción, diseño y alteración de grandes instalaciones públicas en instalaciones de atención destinadas a ayudar a los hospitales a lidiar con la afluencia de pacientes en medio de la pandemia de coronavirus.

Junto con el acuerdo general de USD 10 mil millones, el Departamento de Defensa también aumentó el límite de un contrato existente para un centro de atención en Stony Brook en USD 35 millones. También se otorgó un contrato de USD 15.7 millones para complementar a los médicos del gobierno en las estaciones de procesamiento de entrada militar y un acuerdo por USD 84.4 millones para Helping Hands Service de limpieza ambiental de la salud en San Antonio.

Todos esos grandes contratos militares se gestaron en un día. Uno de los centros que sufrirá la transformación para la atención médica es el Centro de Convenciones Jacob Javits de la ciudad de Nueva York que tendrá capacidad para hospedar 2.000 camas.

De las 14.630 camas instaladas para fin de mes, 12.570 podrán manejar casos COVID-19, que requieren oxígeno, contención de presión negativa y otras medidas especiales.

Originalmente, el plan para los centros de atención temporal era no tomar pacientes con COVID y dejar que los hospitales existentes se concentraran en la pandemia.

Tal vez te pueda interesar: El Cuerpo de Marines de los EE.UU. recibe nuevo sistema de blindaje corporal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.