El 8 de abril se llevó a cabo de manera virtual, en el marco de la Emergencia Sanitaria producida por la Pandemia COVID-19, la primera reunión informativa de la Comisión de Defensa Nacional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión informativa fue presidida por el Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, contando con la participación del Ministro del área, Agustín Rossi, que detalló el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentina abocadas al Operativo COVID-19 en diversos puntos del territorio nacional.

Frente a las consultas de los legisladores, el Ministro indicó que “en total realizamos desde el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas 284 tareas de reparto de alimento, 117 de sanidad y 92 de infraestructura sanitaria”.

Fueron detalladas las tareas que vienen realizando el personal de las Fuerzas Armadas, enumerando desde: las misiones de repatriación de argentinos en Perú, como el traslado dentro del territorio argentino, llevadas cabo por aviones Hércules KC-130 Y Fokker F-28; los trabajos realizados por la Sastrería Militar para la confección de 48 mil barbijos tipo 1, para niños, y mil camisolines para el personal de sanidad; la producción de alcohol en gel llevada adelante por el Laboratorio Farmacéutico perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

“Sanidad militar tiene una cantidad de camas críticas: Hospital Militar 20 con posibilidad de instalar 19 más. El de Campo de Mayo 8 y puede tener 8 más, Córdoba 14, Mendoza 6, Paraná 5, Puerto Belgrano 4, Pedro Mallo 40, Aeronáutico 15 y 2 en el reubicable de Pompeya” señaló el Ministro para fortalecer la capacidad y respuesta del Sistema de Salud.

Durante el trascurso de la comisión fue destacado el reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que “sólo ellas son capaces de hacer este inmenso esfuerzo logístico que requiere la situación que atravesamos” en palabras del presidente de la Comisión de Defensa, Carlos Fernández, el cual agregó: “Esta es la oportunidad para que la Nación tome conocimiento de las diversas tareas que se están implementando, y también para valorizar la utilidad de un instrumento entrenado para hacer un aporte fundamental para combatir el coronavirus”.

Tal vez te interese Covid-19: Un avión Hércules C-130 traslada respiradores y ecógrafos a las provincias

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.