El avión de vigilancia RC-135W estadounidense fue visto volando sobre Corea del Sur, muy cerca del espacio aéreo de Corea del Norte, el martes por la mañana, hora local, según Aircraft Spot, un programa de rastreo de aviones en tiempo real que se puede consultar en línea.

Aircraft Spot publicó información sobre las maniobras del RC-135W el martes, tres días después de que el avión fuera visto sobrevolando sobre Corea del Sur, informó Yonhap.

El RC-135W, diseñado para recopilar telemetría y otros datos de inteligencia electrónica, casualmente fue ubicado en la zona días previos al lanzamiento de misiles de norcorea. El mismo avión ha sido visto varias veces sin previo aviso en la península de Corea desde enero.

La semana pasada, Corea del Norte dijo que había probado “un lanzamisiles múltiple de gran envergadura”. Asimismo, Seúl confirmó que el régimen había lanzado nuevamente misiles de corto alcance desde una zona costera y agregó que las imágenes sobre el lanzamiento publicadas el lunes por norcorea eran similares a las que dicho país había difundido en agosto de 2019.

A pesar del Estado de Emergencia que rige en Corea del Norte por la pandemia de COVID-19, Pyongyang ha continuado con los lanzamientos de misiles y sostiene su afirmación de que existen cero casos registrados por el nuevo virus de coronavirus.

Tal vez te pueda interesar: Japón rechaza los planes de Lockheed Martin para su próximo avión de combate de quinta generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.