La colombiana Indumil, ha entregado este 8 de abril, las primeras 30 camas básicas hospitalarias de 1.800 que tiene proyectadas fabricar en las próximas semanas.

Las nuevas camas fueron entregadas al Hospital Militar, institución que hace apenas unas semanas le había hecho el requerimiento a esta compañía, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED).

Las camas han sido diseñadas siguiendo no solo las indicaciones del Hospital Militar, sino que además fueron avaladas por Sanidad del Ejército, pues la intención es distribuirlas en las diferentes bases de esta fuerza en el territorio nacional.

En este mismo sentido han sido fabricados y entregados 42 carros para el transporte de balas o tanques de oxigeno y se diseñarán además camillas y otra serie de insumos hospitalarios, entre ellos ventiladores cuyo desarrollo viene siendo adelantado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Según Indumil, esta es una muestra de cómo se coloca a disposición de la nación, el esfuerzo industrial para la producción de los elementos necesarios para enfrentar la emergencia originada por la pandemia.

Fotos: Indumil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.