El Cuerpo de Marines de los EE.UU. anunció este martes que próximamente recibirán un nuevo chaleco protector de próxima generación. El nuevo sistema de blindaje corporal, denominado Plate Carrier Generation III, es descrito como un sistema de transporte ligero de placas “que protege contra balas y la fragmentación del impacto cuando se combinan las placas protectoras”, según se lee en el comunicado oficial.

El nuevo sistema de blindaje corporal se distribuirá primero a Infantería y a la Infantería de Marina, y luego se desplegará a las unidades de apoyo, con la expectativa de que la PC Gen III alcance la capacidad operativa completa para el año fiscal 2023.

“Este sistema protege a los Infantes de Marina en el campo de batalla”, dijo el teniente coronel Andrew Konicki, gerente del programa para equipos de combate de infantería en el comando de sistemas del Cuerpo de Marines. “La PC Gen. III es importante porque es casi un 25 por ciento más ligera que la tecnología heredada”.

El Cuerpo de Marines probó una versión prototipo del chaleco en 2016 y descubrió que los Marines completaron carreras de obstáculos y largas caminatas más rápido con la nueva armadura que con el equipo heredado.

El nuevo chaleco viene en una mayor variación de tamaños, lo que permite un mejor ajuste, una mayor protección y un menor riesgo de lesiones causadas por un ajuste incorrecto. También está diseñado para adaptarse a “individuos de todos los tamaños y estaturas, sea hombre o mujer”.

Tal vez te pueda interesar: Israel Aerospace Industries convertirá el Boeing 737-700 en un avión de transporte:¿oportunidad para la FAA?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.