Esta fue la primera vez que un vehículo aéreo autónomo con despegue y aterrizaje vertical reabasteció a las tropas del Ejército. El 6 de abril, Boeing Defense lanzó un video muy corto en su cuenta de Twitter que muestra al S-100 Camcopter en acción.

El video muestra al Camcopter volando a una altitud de unos 100 pies (30 metros) y usando un cabrestante para dejar que su carga empacada en una red caiga al suelo. La demostración se relacionó con el programa de modernización del Future Vertical Lift del Ejército de EE. UU., dice Boeing el 6 de abril en Twitter.
Un equipo de Boeing voló al S-100 en 31 misiones, entregando 726 kg (1,600 lb) de “municiones simuladas” a través de un cabrestante de carga durante el ejercicio militar.

Para las misiones demostradas, el peso de la carga era típicamente de unos 45 kg, dice Boeing.
Los vuelos tuvieron lugar del 2 de marzo al 12 de marzo como parte del US Army Expeditionary Warrior Experiment, realizado por el Laboratorio Maniobras de Batalla en Fort Benning, Georgia. El helicóptero no tripulado voló las misiones de forma autónoma, dice la compañía. El S-100 es capaz de transportar 34 kg de carga útil durante más de 6 horas. Puede soportar una carga útil máxima de 50 kilos.

S-100 Camcopter a punto de despegar (Fuente de la imagen: Boeing)

Tal vez te puede interesar: Boeing KC-46 fue aprobado por el Pentágono para su venta a Israel

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.