Los astilleros ecuatorianos ASTINAVE EP han seleccionado el diseño MPV70 MKII de la compañía alemana Fassmer para dotar a la Armada del Ecuador de un nuevo buque multipropósito.

El buque será construido en las instalaciones que ASTINAVE posee en Guayaquil mientras que Fassmer proveerá el diseño, métodos de construcción, apoyo técnico y los materiales necesarios para la producción. Al novísimo diseño alemán le será incorporado el sistema de Gestión de Combate Orion desarrollado y producido por ASTINAVE como el nuevo radar digital co-producido junto a la compañía italiana Virtualabs S.R.L.

El buque multipropósito MPV70 MKII forma parte de una nueva clase de unidades que poseen capacidades logísticas como de vigilancia y patrullaje, que en combinación con su configuración C4I le permiten ser un elemento disuasivo para ser desplegado en Zonas Económicas Exclusivas. Cuenta con dos lanchas interceptoras como una cubierta de vuelo capaz de soportar helicópteros de 11 toneladas. Es capaz de transportar varios contenedores, como materiales líquidos. Posee el sistema RAS (Replenishment at sea) que le permite reaprovisionar otras unidades en el mar.

La selección y construcción del nuevo buque es fruto de un acuerdo suscrito en diciembre de 2019 entre ASTINAVE y Fassmer con el objetivo de fortalecer las capacidades logísticas, SAR, y de protección de recursos naturales que posee la Armada del Ecuador.

Tal vez te interese Mentes y corazones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.