Visita al Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina

Con motivo del esfuerzo que viene realizando el instrumento militar con el embate pandémico, Zona Militar realizó una visita al Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina.

El mismo se encuentra hoy desplegado en el barrio porteño de Pompeya, en un predio lindero al Hospital Aeronáutico. Los distintos módulos del HMR se cuentan en 12 unidades e incluyen 24 camas para la internación de pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

En una breve entrevista que se le realizó a la vicecomodoro Daniela Ibarra. directora del HMR, se indicó que este veterano hospital ya fue desplegado en distintos puntos del mundo. En primer lugar sus instalaciones fueron testigo de los combates dentro de la Guerra de Malvinas. A su vez, se ha utilizado para prestar labores humanitarias en Kosovo, Haití, Mozambique y Chile.

La directora del HMR concluyó que las instalaciones son de nivel 1, lo que implica que los pacientes de COVID ingresados mantendrán su aislamiento en los diferentes módulos. A su vez menciono que el HMR se encuentra en coordinación con otras unidades sanitarias.

Galería de imágenes

Tal vez te pueda interesar: Fuerza Aérea Argentina se alista para repatriar ciudadanos argentinos en el exterior

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.