Rusia acusa a Trump de estar realizando planes agresivos en el espacio

Roscosmos, la agencia espacial rusa, acusó al presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, de estar realizando “planes agresivos para capturar planetas”.

Sergey Saveliev, Subdirector General de Roscosmos, publicó en el sitio web de la agencia, una respuesta sobre el decreto firmado por el presidente de EE.UU. “sobre fomentar el apoyo internacional para la recuperación y el uso de los recursos espaciales”.

“Los intentos de expropiar el espacio ultraterrestre y los planes agresivos para apoderarse de los territorios de otros planetas difícilmente den paso a la cooperación fructífera en otros países”, dice Saveliev en el comunicado, a modo de crítica.

Asimismo, dijo que en la historia de la humanidad hay varios ejemplos donde Naciones quisieron apoderarse de territorios , y aclaró “todos recordamos como eso terminó”.

Por su parte, Roscosmos anunció sus planes para enviar una expedición rusa a la Luna para el año 2031 y otra en 2034. El objetivo es construir una base allí. Asimismo, Roscosmos prometió que enviará varios robots a la Luna.

Tal vez te pueda interesar: Israel Aerospace Industries convertirá el Boeing 737-700 en un avión de transporte:¿oportunidad para la FAA?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.