El Ministro de Defensa de Perú, Walter Martos, ha informado que durante los próximos días serán reforzados los controles en todas las fronteras del país debido a la Pandemia COVID-19.

La medida no se debe únicamente al agravamiento de la situación que atraviesa Ecuador, sino, el de evitar la entrada de personas contagiadas de forma ilegal en los diversos puntos fronterizos que posee el país.

Para tal fin se ha ordenado a todos los Comandos de las Fuerzas Armadas a que redoblen los esfuerzo y patrullajes para detectar el tránsito ilegal en las zonas indicadas, medida que ya se había dispuesto en días pasados en la frontera con Ecuador.

“Se está coordinando para darles una mayor cantidad de efectivos y ya hemos pedido a estas unidades de frontera que refuercen sus patrullajes para ver si hay pasajes clandestinos” recalcó Martos.

Los controles fronterizos llevados a cabo por personal de las Fuerzas Armadas serán reforzados en las fronteras ubicadas en la Amazonia del Perú, donde comparten frontera con Colombia, Brasil y Bolivia.

Para hacer frente a la Pandemia, el Ministerio de Defensa ha ordenado a los Jefes de los Comandos Operacionales que fortalezcan los intercambios de información con sus pares de otras Fuerzas Armadas del continente para coordinar de una forma eficaz los controles que se llevarán a cabo.

Al día de la fecha Perú posee un total de 2.591 infectados, de los cuales 997 se han recuperado, lamentado el fallecimiento de 92 pacientes.

Tal vez te interese Ejército del Perú moviliza su reserva

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.