Requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina
Fa-50 ROKAF

A través del portal The Korean Herald, KAI ha brindado actualizaciones sobre el plan que posee la compañía para vender y dotar a la Fuerza Aérea Argentina con el cazabombardeo FA-50.

Según las fuentes consultadas, la decisión de la compañía ha sido la de retrasar indefinidamente los planes impulsados durante los últimos meses para vender el producto debido a la Pandemia COVID-19 que afecta actualmente a la República Argentina.  

Un funcionario de KAI indicó: “Debe haber sido difícil para Argentina gastar su presupuesto de defensa para aviones de combate cuando está experimentando dificultades debido a la propagación del virus”.

No obstante, las autoridades del Ministerio de Defensa como de la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones oficiales sobre la adquisición de un nuevo avión cazabombardeo al día de la fecha.

Tal vez te interese Un caza supersónico para la FAA: ¿persiste la opción FA-50?

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. El gobierno argentino encontró la excusa perfecta. Cuando en realidad todos sabemos que ningún gobierno de turno les importa un carajo la defensa de nuestra nación. Son todos unos vendé Patria y corruptos ladrones

  2. Me parece que la compra del FA-50 se fue al joraca después de las devaluaciones continuas en 2018 y 2019. Y luego la crisis económica. Tendremos que esperar…
    Igualmente escuché varias entrevistas a Rossi, siempre habla de recuperar la capacidad supersónica pero nunca mencionó al avión coreano. En realidad solo mencionó las posibilidades que se barajaron en su gestión anterior o sea los Kfir y propuestas de España y Francia por los Mirage, sinceramente no recuerdo si era el F1 o el 2000. Estos últimos se habían descartado por estar en malas condiciones y no ofrecer el equipamiento que pretendía la FAA.
    En fin solo está la idea de recuperar la capacidad supersónica pero nada en concreto y en el contexto actual menos todavía.

  3. Argentina tiene que ir por los aviones rusos mig-29 o mig-35 es la unica opción o muy de ultima los aviones chinos pero muy de ultima,igual todos conocemos esta novela,no van a comprar nada,pero no niego q me gustaria ver q mi país compre algunos aviones supersonicos.

  4. que humo esto. deberiamos de comprar algo mejor, pero para eso debemos tener un gobierno n o socialista, y aca es imposible. ademas rossi siempre hablo de recuperar materiales etc etc, siempre la misma historia con estos inoperantes. a estas alturas deberiamos ir por algun mig 35 o un mirage frances.

  5. Seguimos perdiendo tiempo, a esta altura hasta un F5 E nos vendría bien para mantener a nuestros pilotos en el aire y poder custodiar algo de nuestro espacio aéreo. En la situación económica actual y con el actual gobierno olvídense de la palabrita “Defensa”.

  6. El problema de los aviones rusos es que es muy costoso su mantenimiento, Rusia no posee plantas en Sudamérica para realizar los service correspondientes y habría que llevarlos a Rusia cada vez que sea necesario. Por otro lado creo que todos los modelos rusos son bimotor lo cual nuestros pilotos, acostumbrados a los franceses monomotor se verían obligados a empezar de cero, aunque ese sea solo un detalle estimo que las autoridades militares lo tendrían en cuenta. Saludos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.