La fragata Almirante Gorshkov del Proyecto 22350 de la Flota del Norte se encuentra en la base naval de Belomorsk para someterse a mantenimiento y la carga del sistema de misil hipersónico Tsirkon para el próximo lanzamiento de prueba, según informó una fuente de la industria de defensa este lunes.

“La fragata Almirante Gorshkov se fue a la base naval de Belomorsk para realizar algunos trabajos de mantenimiento y también para cargar un lanzador de misiles Tsirkon”, dijo la fuente dentro del Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo la fuente especificó que se espera que la próxima prueba del misil hipersónico se realice abordo de la fragata para abril o principios de mayo.

Rusia lanzó por primera vez su misil hipersónico Tsirkon desde el Proyecto 22350 Almirante Gorshkov, a principios de enero (a fines de diciembre de 2019, según otros datos) cuando el buque de guerra disparó el arma desde el Mar de Barents contra un objetivo terrestre a un rango de más de 500 km. La fragata está preparada para llevar a cabo de 3 a 4 lanzamientos de prueba del misil hipersónico Tsirkon este año.

Tal vez te pueda interesar: A pesar de la pandemia por coronavirus, miles de soldados rusos ensayarán para el Desfile del Día de la Victoria

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.