El Ejército Argentino, en el marco del Operativo COVID-19, viene desempeñando diversas tareas de apoyo a las comunidades y las Fuerzas de Seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional. A través del Comando de Aviación del Ejército se encuentra prestando apoyo en el área Metropolitana en misiones de vigilancia con sus helicópteros Huey UH-1H.

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, se halla encuentra realizando los aprestos necesarios para disponer, a requerimiento de las autoridades, de las aeronaves Cessna 208B Grand Caravan EX. Las aeronaves adquiridas en 2015 cuentan entre sus principales características el transporte sanitario.

Para tal fin, la fuerza realizó el requerimiento para recorrer un total de 3 hélices a la compañía Hélices Clerici. Con asiento en la provincia de Buenos Aires, la compañía fundada en 1946 cuenta con la certificación brindada Hartzell Proppeler Inc. para realizar los servicios necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de las hélices que equipan a los Cessna Grand Caravan y Twin Otter del Ejército Argentino.

Los trabajos realizados en el marco del Operativo COVID-19 ya fueron completados, y los componentes requeridos entregados al Ejército Argentino para incrementar la capacidad de respuesta y transporte del Sistema Sanitario Nacional.

Tal vez te interese La llegada del C-130 desde Perú en Fotos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.