Boeing anunció que suspenderá la producción del helicóptero de carga H-47, el Osprey V-22 y el helicóptero Grey Wolf MH-139A, por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Aparentemente, la semana pasada, varios empleados de la instalación de Filadelfia dieron positivo en los test por coronavirus, obligando a la compañía de Defensa a detener todas sus operaciones en esa aérea.

En esa sucursal, la compañía Boeing se encuentra produciendo el helicóptero de carga H-47, el Osprey V-22 y el helicóptero Grey Wolf MH-139A, que momentáneamente, por los próximos 15 días deberá quedar en stand-by.

Un portavoz de Boeing dijo al medio Defense News el viernes pasado lo siguiente: “hemos tenido resultados positivos en las prueba por coronavirus en los empleados de Boeing Philadelphia“. La fuente declinó hacer más comentarios.

Según el comunicado, la compañía “realizará actividades adicionales de limpieza profunda en edificios en todo el sitio y establecerá criterios rigurosos para volver al trabajo” antes de reabrir el 20 de abril.

Steve Parker, un ejecutivo senior de Boeing en Filadelfia, dijo en el comunicado que “suspender las operaciones en nuestras instalaciones vitales de helicópteros militares es un paso serio, pero necesario para la salud y seguridad de nuestros empleados y sus comunidades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y los funcionarios de salud pública en la región de tres estados. También estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas afectadas por esta suspensión temporal mientras ayudamos en el esfuerzo nacional para combatir la propagación de COVID-19.”

También, el 23 de marzo, Boeing anunció que cerraría fábricas en el estado de Washington en medio de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el 20 de marzo, el subsecretario de adquisiciones del Pentágono envió un memorando a los contratistas de defensa describiendo a los contratistas de defensa y sus proveedores como “infraestructura crítica” y los instó a seguir trabajando a pesar de la propagación del virus.

Tal vez te pueda interesar: USAF y Boeing acuerdan diseño final del KC-46 e implementa medidas para contrarrestar el impacto del COVID-19 en la industria de la Defensa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.