Blue Air Training, una compañía especializada en entrenamiento de apoyo aéreo cercano (CAS), agregó 7 aviones de entrenamiento a la flota cuando recientemente adquirió los bimotores OV-10 Bronco para apoyar aún más su misión de entrenar a los soldados estadounidenses.

La compañía integra así un avión altamente confiable, económico y de bajo costo en sus misiones de entrenamiento. La versatilidad y confiabilidad del Bronco hacen de este avión la plataforma de entrenamiento ideal para el JTAC (Joint Terminal Attack Controller).

El North American Rockwell OV-10 Bronco fue concebido inicialmente a principios de la década de 1960 y diseñado para un apoyo aéreo robusto, simple y cercano, integrado con operaciones de reconocimiento y escolta en tierra. Las misiones del Bronco incluyen observación, control aéreo avanzado, escolta de helicópteros, reconocimiento armado, servicio público y ataque terrestre.

El Bronco se ha utilizado durante décadas y ha volado en tres ramas de las fuerzas armadas, la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Marina de los EE. UU. y los Marines de los EE. UU. Además de las fuerzas armadas, otras agencias estadounidenses volaron el OV-10 incluyen la NASA, el ala aérea del Departamento de Estado, la Oficina de Administración de Tierras, el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, entre otros. Más recientemente, las Fuerzas Especiales de EE. UU. han utilizado el OV-10 en varias operaciones en teatros activos para combatir al ISIS.

“Como piloto de carrera del A-10, siempre he tenido un enorme respeto y aprecio por el OV-10 Bronco. Su aspecto único y diseño centrado en la misión son fieles a mi corazón. En la configuración de 8 bombas, 7 cohetes, 2.000 municiones, FLIR y LINK-16, no es de extrañar por qué este avión fue seleccionado recientemente para luchar contra ISIS. Por esas mismas razones, los siete Broncos OV-10D + y OV-10G que estamos agregando a la flota de Blue Air Close Air Support son, sin lugar a dudas, la mejor plataforma de entrenamiento JTAC en el aire, en cualquier lugar “, dijo el fundador y CEO, James” Chef “Barlow”.

North American Rockwell OV-10 Bronco

Tal vez te pueda interesar: La USAF anuncia la creación de un nuevo escuadrón de “Aggressors” para los Red Flag con F-35

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Esto me recuerda que con la conversión del Pucará a misiones no ofensivas, la FAA perdió su capacidad CAS. Los entrenadores artillados no´harán el trabajo que hacía el veterano, al menos no con la pegada del Pucará.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.