El día de ayer, la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) y Boeing llegaron a dos acuerdos para implementar un diseño final del Sistema de Visión Remota Pegasus KC-46A, conocido como RVS 2.0 (Pegasus Remote Vision System), y otro acuerdo para ayudar a contrarrestar los impactos de COVID-19 en la base industrial de defensa. Los dos Memorandos de Acuerdo (MOA) se incorporarán en el contrato del KC-46.

El primer MOA instituye el rediseño y la modernización de RVS 2.0 en total cumplimiento con los requisitos del contrato sin costo adicional para el gobierno. Este acuerdo aborda las deficiencias que obstaculizaron las operaciones de reabastecimiento de combustible seguras y efectivas.

El sistema RVS 2.0 incluirá cámaras en color 4K con una geometría de visualización adecuada, estaciones de operador con pantallas más grandes, un guardabosques láser para repostar la medición de distancia de la aeronave y asistencia de realidad aumentada. Con la ayuda de científicos e ingenieros de ambas empresas, la Fuerza Aérea liderará las revisiones de diseño y aprobará las especificaciones para impulsar la asociación hacia el campo inicial para 2023.

El segundo MOA, escrito por separado, reconoce los posibles impactos del brote de COVID-19 en EE.UU. y la base industrial de defensa, y libera los pagos de contratos retenidos previamente para ayudar a garantizar un desempeño exitoso bajo el programa.

Este acuerdo proporciona a Boeing USD 882 millones en pagos retenidos por incumplimiento previo en 33 entregas del KC-46.

Esta liberación de retención está en línea con las políticas del Departamento de la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para maximizar el flujo de caja, donde sea prudente, para combatir los impactos del coronavirus en la base de la industria. Dentro de 120 días, la Fuerza Aérea de los EE.UU. y Boeing llevarán a cabo un proceso acelerado para determinar el cumplimiento o incumplimiento de la especificación final.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus en el portaaviones USS Roosevelt es «continuo y acelerado»

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.