Ejército Argentino realiza Operaciones de Protección Civil en la Zona de Emergencia Metropolitana

El Ejército Argentino, a fin de mitigar los efectos del COVID-19 sobre la población más vulnerable del área metropolitana, y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Presidente de la Nación, se creó la Unidad Militar de Respuesta a la Emergencia, compuesto por el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Tomás de Iriarte y el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Ayer por la tarde, dichas Unidades militares, en coordinación con el municipio de Quilmes y en el marco de lo establecido en la Ley de Defensa Nacional y Ley de Seguridad Interior, conformaron una base de operaciones en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club con la finalidad de distribuir desde allí alimentos a las zonas más vulnerables y periféricas del municipio de Quilmes.

Mediante el uso de tres cocinas de campaña remolcadas con capacidad para 250 raciones cada una, se están entregando más de mil trescientas raciones diarias.

Hasta el momento se han distribuido alimentos en el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nro 801, en el Centro Nuestra Señora de Guadalupe “La Matera”, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, y en la Fundación Padre Luis Farinello, todos pertenecientes a Quilmes.

Las Operaciones de Protección Civil en la Zona de Emergencia Metropolitana se vienen realizando desde el sábado 21 de marzo y está previsto que se prolonguen el tiempo que sea necesario.

Tal vez te pueda interesar: Conferencia del Ministro Rossi con los Comandantes Operacionales de Zonas de Emergencia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.