El Ejército Argentino con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos sobre las comunidades ocasionados por la Pandemia CODIV-19 activo en el día de ayer, 2 de abril, el Batallón de Servicios “2 de abril”.

El Batallón tendrá por misión fortalecer las operaciones que viene realizando el Ejército Argentina en el área Metropolitana y alrededores por medio del Comando de Zona de Emergencia Metropolitana. Posee una plana mayor como un Grupo Sanidad, una Sección Transporte, una Sección Mantenimiento, una Sección Intendencia y una Compañía Mano de Obra.

Su base tiene sitio en Campo de Mayo, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), desde donde desplegará para realizar apoyo de sanidad, transporte de personal y cargas, preparación y distribución de comida, reparación de instalaciones, construcción de cocinas en barrios, armado de alojamientos, carga y distribución de efectos, en el marco del Operativo COVID-19 iniciado por el gobierno Nacional en cooperación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El despliegue de la unidad, como su nombre indica, coincide con el 2 de abril homenajeando la fecha en la cual tuvo lugar la Operación Rosario que reincorporó al patrimonio nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur después de 150 años de ocupación ilegal por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña.

Imágenes: Ejército Argentino

Tal vez te interese Islas Malvinas: a 38 años de la gesta histórica

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.