EE.UU. envía buques de la Marina

Donald Trump, anunció ayer por la tarde en medio de la pandemia por coronavirus que ya lleva más de 200.000 infectados, que realizará un despliegue de buques de la Marina hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe como parte de un plan de Seguridad Nacional.

Mark Esper, Secretario de Defensa dijo que “el envío de buques de la US Navy al Caribe y también al Pacífico Oriental es “un enfoque global para evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los norteamericanos”.

También declaró que “el régimen de Maduro, así como de otros países, se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos . El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo, los narcotraficantes están aumentando sus actividades”. A su vez, Trump dijo que Maduro se estaba aprovechando de la situación del coronavirus.

Venezuela rechaza el despliegue de la Marina de los EE.UU.

El Ministro Jorge Rodríguez calificó el despliegue como un “intento desesperado de distraer la atención de la trágica crisis humanitaria” en Estados Unidos causada por el coronavirus.

Asimismo, en declaraciones posteriores a este anuncio, el presidente Maduro pidió al gobierno de Trump que deje de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela y pidió un “acuerdo humanitario” entre todos los actores políticos del país para abordar el problema real, que es la lucha contra COVID-19.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus en el portaaviones USS Roosevelt es «continuo y acelerado»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.