coronavirus

El gobierno de los Estados Unidos solicita 100.000 bolsas de cadáveres al Departamento de Defensa, según se dió a conocer el miércoles.

Según los informes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) solicitó las bolsas para cadáveres a través de un grupo interinstitucional para una “planificación prudente”, que también incluye “contingencias mortuorias”, dijo un portavoz de la agencia.

La agencia de apoyo logístico del Ejército no tiene un fecha de entrega específica para las bolsas de FEMA, según dijo una fuente al medio Bloomberg, aunque la agencia federal dejó en claro que las quiere lo antes posible. Según los informes, el Departamento de Defensa complementará partes de la solicitud de su propio arsenal de 50.000 bolsas para cadáveres y comprará más en el futuro.

La solicitud se produce cuando altos funcionarios de salud de EE. UU. proporcionaron estadísticas sombrías sobre la cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus en las próximas semanas.

El presidente Donald Trump y sus principales asesores de salud que se ocupan de la nueva pandemia de coronavirus revelaron que los modelos estadísticos indicaron que aproximadamente 100.000 y 240.000 estadounidenses podrían morir por la enfermedad, incluso si los estadounidenses cumplen con las estrictas pautas de distanciamiento social emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, estimaciones anteriores predijeron un aproximado de 200.000 a 1.7 millones de muertes, y entre 160.000 y 214. millones de infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.

Hasta el momento, EE.UU. tiene más de 200.000 casos de infectados y más de 4.700 muertes.

Tal vez te pueda interesar: El brote de coronavirus en el portaaviones USS Roosevelt es «continuo y acelerado»

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.