A través de una videoconferencia, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una reunión con los Comandantes Operacionales de las Zonas de Emergencia para supervisar el accionar del personal militar abocado en tareas de asistencia frente a la Pandemia COVID-19.

En el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo que rige en el país desde las 00:00 HS del 20 de marzo, las Fuerzas Armadas Argentinas han sido desplegadas en el país por medio de distintos Comandos Operacionales para brindar apoyo a las Fuerzas de Seguridad, a las comunidades y al Sistema de Salud Nacional.

En total han sido designadas 14 áreas donde efectivos del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina brindan asistencia militar humanitaria a las comunidades afectadas. Actualmente hay un comando operacional en cada una de las siguientes zonas: Metropolitana, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.

El Ministro señalo que conversó “con cada uno de ellos y escuché sus reflexiones sobre las tareas que vienen realizando y programando”, comentó luego del encuentro, al tiempo que explicó que “la totalidad de las capacidades de las Fuerzas Armadas están puestas a disposición del combate de la pandemia del coronavirus, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández“.

En la reunión estuvieron presentes los principales titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas: General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri.

Tal vez te pueda interesar: Los Nuevos Conflictos y la Supervivencia como Nación

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.