EE.UU. acepta ayuda médica

Un avión de carga militar con suministros médicos partió hoy rumbo a los Estados Unidos para ayudar a combatir el brote de coronavirus. Aparentemente, el avión militar despegó de una base aérea en Rusia, luego de que el presidente Donald Trump aceptará una oferta de asistencia humanitaria de Vladimir Putin.

Los medios rusos se hicieron eco de un breve comunicado que emitió el Ministerio de Defensa ruso, este miércoles temprano por la mañana, donde informa que “el avión, equipado con máscaras y equipo médico partió hacia los EE.UU.”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa proporcionó imágenes del avión militar con la ayuda médica. En las imágenes se pueden ver cientos de cajas de suministros.

El martes 31 de marzo por la noche, ambos líderes entablaron una conversación donde discutieron la pandemia y su rápido crecimiento. También surgió el problema de la escasez de equipo de protección en el staff médico de los EE.UU, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

EE.UU. se ha vuelto el epicentro de la enfermedad y en la última semana ha tenido que lidiar con la escasez de recursos vitales para la atención de pacientes infectados de COVID-19.

Hasta el momento son 177.273 los casos confirmados en el país, con 4.054 fallecidos. Por su parte, Rusia lleva 2.199 contagiados y 17 muertos.

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa ruso.

Tal vez te pueda interesar: Coronavirus: Rusia envía segunda entrega de ayuda médica a Venezuela

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.