El Hospital Naval Pedro Mallo de la Armada Argentina conformó un equipo de asistencia al impacto emocional que sufre su propio personal ante la situación desgastante producida por la pandemia de COVID-19.

De este modo, el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) creó un equipo transdisciplinario integrado por psicólogos y psiquiatras, entre otros especialistas, para brindar asistencia a quienes trabajan en el mismo centro de salud.

El Médico Hugo Alberto Croci, Director del Hospital y Capitán de Navío explicó que:

“Estamos trabajando y preparándonos para la pandemia, para recibir pacientes, para lo cual conformamos un comité de factores humanos; a partir de este comité, creamos un equipo de asistencia al impacto emocional. Es un equipo integrado por psicólogos y psiquiatras, todos militares, que pertenecen a este hospital y que trabajan, fundamentalmente, con los grupos de riesgo internos; es decir, directamente con nuestro personal: con el equipo de enfermería, con los profesionales médicos de cualquiera de las especialidades, con el personal de mantenimiento, de laboratorio, cocina y camareros”.

También destacó la importancia de este equipo, “tenemos gente sobre la cual hay que trabajar para seguir sosteniendo la actividad del hospital ante esta crisis”.

El Hospital Naval ha cambiado su estado de alerta verde por el alerta amarilla, lo que significó modificar circuitos y procesos internos, con el objetivo de optimizar la llegada de una mayor cantidad de pacientes.

Acorde a lo dicho por el Capitán de Navío, se espera que el Hospital Naval reciba una llegada masiva de pacientes propios producto de la pandemia.

Tal vez te pueda interesar: La Armada Argentina instala carpas en el Hospital Municipal Dr. René Favaloro

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Al P3B se le encontraron fisuras, por eso se descarto seguir con el trabajo por el costo y la obsolesencia de la máquina. Justamente por eso se avanzó sobre una entrega “en caliente” de 4 P3C del ultimo escuadrón activo en la USN antes de ser reemplazados por los P8. Estaban listos para venir y ellos deliberadamente dejaron caer el contrato. Esa Sra es una ignorante o, peor, una necia. Lastima que ZM no le hizo una sola pregunta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.