El personal de la Armada Argentina continúa con la tarea de confeccionar barbijos en el Taller de Confección y en el Taller de Atributos Militares de la Intendencia Naval Puerto Belgrano.

La confección de barbijos se realiza bajo el marco de la Emergencia Sanitaria desatada en la Argentina por la pandemia de coronavirus, que tiene actualmente al país bajo cuarentena obligatoria.

En este caso en particular, la confección de barbijos están destinados para uso del personal que se encuentra en distintas tareas de asistencia, donde serán distribuidos en el Hospital Naval Puerto Belgrano y el Hospital Naval “Cirujano Mayor Pedro Mallo” de Buenos Aires.

Por día se están fabricando 50 unidades por persona, llegando a la cifra de 350 por jornada laboral. En total el taller dispone de siete máquinas. Asimismo, existe la intención de incrementar la cifra de producción en el corto plazo.

Los barbijos son fabricados con una tela SMS tricapa, que está compuesta por tres capas unidas por un proceso térmico: dos externas de Spunbond y una intermedia de Meltblown. El material funciona como una barrera contra bacterias y otros agentes contaminantes, además de otorgar una alta eficiencia de impermeabilidad.

Los barbijos están diseñados para evitar la transmisión de agentes infecciosos de quién porta el barbijo, con el objetivo de evitar la diseminación de microorganismos que deriven en la contaminación de personas sanas.

Los barbijos confeccionados por el personal de la Armada llevan la reglamentación de la Norma DEF VES 0490-B, establecida por el Ministerio de Defensa.

Tal vez te pueda interesar: Comunicación en Defensa: ¿porqué es importante?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.