Se realizan más de 3.700 pruebas de coronavirus en el Ejército ruso

Más de 3.700 efectivos militares rusos han sido evaluados para detectar coronavirus y todos los resultados dieron negativos, según informa el boletín sobre la situación sanitaria y epidemiológica en las Fuerzas Armadas de Rusia, publicado el lunes en el periódico Krasnaya Zvezda.

“Las Fuerzas Armadas rusas realizaron 3.756 pruebas de personal para detectar coronavirus, todos los resultados son negativos y no se identificaron infecciones”, según el boletín. El documento también señaló que 32 hospitales establecieron salas especiales para 4.800 camas, mientras que las instalaciones médicas prepararon 2.782 ventiladores.

Además, el boletín señala que “se formaron 1.647 unidades especiales para desinfectar territorios. Nueve grupos operativos están monitoreando la situación sanitaria y epidemiológica”.

Según la agencia militar, se desplegaron 15 complejos modernos de módulos multifacéticos para detectar agentes infecciosos de coronavirus y más de 5.500 puntos de control de temperatura estacionarios.

El 20 de marzo, el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó que el Ejército ruso no tiene un solo caso de coronavirus en sus tropas. También dijo que los líderes del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, dieron negativo en las pruebas.

Rusia tiene ya 1.462 casos activos de coronavirus, 8 fallecidos y 64 recuperados.

Foto: Archivo.

Tal vez te pueda interesar: Rusia capacita a sus tropas en protección química y biológica

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.