La importante empresa estatal de armas china Norinco ha entregado un lote de sistemas antitanques HJ-12E portátiles a un comprador extranjero no revelado, es el primer caso de exportación de este tipo de armamento de alta gama.

A pesar de las dificultades que el brote de COVID-19 había traído en los intercambios de personal a fines de enero y principios de febrero, la empresa estatal China North Industries Group Corporation (Norinco) pudo entregar los contenedores que transportaban los misiles a clientes extranjeros a partir del miércoles, antes de la fecha de envío programada, según un comunicado de la compania.


Según la declaración, fue la primera vez que se exportó un sistema de armas antitanque de tercera generación desarrollado por la compañía china. Como el cliente necesitaba urgentemente los misiles, la entrega exitosa tuvo un significado especial para establecer la posición de mercado de Norinco y abrirlo, dijo la compañía. Norinco no reveló más detalles sobre el acuerdo en el comunicado, incluido el nombre del comprador, la cantidad comprada y el valor del acuerdo.

La unidad de lanzamiento del Red Arrow 12 parece ser similar al sistema de misiles Spike israelí y el Javelin FGM-148 estadounidense. El contenedor de lanzamiento de misiles de está montado en un trípode con su unidad de control de fuego. La mira de disparo está montada a la izquierda del contenedor de misiles. La unidad de lanzamiento de misiles también puede ser montada en un vehículo de combate.

El sistema de misiles HJ-12 adopta un buscador de imágenes IR para uso en todo tipo de clima, de día y de noche, y también está disponible un modelo diurno igualmente efectivo que usa un buscador de imágenes de TV. La versión de TV tiene un alcance máximo de 4.000 metros, mientras que la versión IR solo tiene un alcance máximo de 2.000 metros.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE. UU. obtiene su primera arma ofensiva: un bloqueador de satélites

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.