El 28 de marzo el Ejército del Perú fue autorizado a convocar el llamado de forma extraordinaria de su reserva orgánica para el apoyo de los operativos con los cuales fortalecer el aislamiento obligatorio que rige en el país producto de la Pandemia COVID-19.

 Serán convocados los jóvenes que han finalizado su servicio militar durante los años 2018, 2019 e inclusive hasta febrero de 2020 para completar el número de efectivos necesarios para los diversos despliegues en ciudades y localidades que vienen realizando el Ejército del Perú en concordancia con lo establecido por la Constitución Política del país, como de Ley N° 29248 de Ley de Servicio Militar.

El llamamiento realizado por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha sido refrendado por el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, comenzando el 1ro de abril para extenderse por el plazo de 60 días.

Por el brote producido por la Pandemia COVID-19 el Ejército del Perú se halla movilizado, junto a la totalidad de las Fuerzas Armadas del país, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional vigente desde el pasado 16 de marzo que impuso el aislamiento preventivo de la población. Entre las funciones que viene realizando los efectivos militares se encuentran: apoyo a las Fuerza de Seguridad por medio de la verificación de vehículos e intervenciones de personas, bienes, locales, y establecimientos que sean necesarios comprobar.  

Tal vez te interese Aviones FAP C-27J Spartan superan 6600 horas de vuelo en Perú realizando labores humanitarias

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.