Dos aviones de Fuerza Aérea Mexicana (FAM) volarán a Argentina para repatriar a 174 ciudadanos mexicanos que no pudieron salir del país después de que se cerraron las fronteras y espacio aéreo. Viajarán en asientos separados en ambos aviones, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Externas (SRE), a través de sus embajadores en Chile, Perú y Ecuador, negociaría el sobrevuelo del avión en ruta a Argentina, ya que estos países cerraron su espacio aéreo para todos los vuelos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México y sus embajadores en América del Sur aún están negociando un “plan B” para ingresar al espacio aéreo brasileño, si el avión llega al norte de Perú, donde se les negó la entrada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno argentino en su conferencia matutina por haber otorgado permiso a los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para aterrizar y repatriar a sus compatriotas.

Los aviones designados para repatriar a los mexicanos retenidos en Argentina será 2 Boeing 737-800, números de registro 3526 y 3527, del Escuadrón Aéreo 502 (EA-502) y son parte del 3er Grupo Aéreo con sede en la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1), con sede en Santa Lucía, Estado de México.

Tal vez te puede interesar: Arriban a El Palomar los aviones Hercules C-130 repatriando ciudadanos argentinos varados en Perú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.