Un brote de coronavirus en el USS Theodore Roosevelt ha dejado al menos dos docenas de tripulantes infectados.
El buque se vio obligado a hacer una escala de emergencia en Guam para poder testear a los 5.000 marinos a bordo. El Roosevelt había estado patrullando previamente en el Mar del Sur de China.

Aunque el coronavirus ha afectado a todas las ramas de las fuerzas armadas de los EE. UU. la Armada ha sido la más afectada, con un tercio del total de casos entre las fuerzas armadas.

“La Marina se dirige a aguas agitadas en términos de preparación en los próximos meses”, dijo el almirante retirado James Stavridis, ex comandante de la OTAN.

Los grandes portaaviones como el Roosevelt son especialmente vulnerables a las enfermedades infecciosas, y miles de personas a menudo se apiñan en lugares cerrados.

“Estamos operando en el área donde comenzó la enfermedad. Todo el riesgo y la propagación de esta enfermedad se iniciaron en este teatro. Entonces, si nos sorprendiéramos, seríamos ingenuos “, dijo el comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU., el almirante John Aquilino, y agregó que no había un cronograma para cuándo Roosevelt podría abandonar Guam.

Tal vez te puede interesar: La Armada Argentina alista sus medios para el Operativo COVID-19

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.