El Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea comenzó a emplazarse en Pompeya

1

El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi informa que, en el marco de las acciones para colaborar ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el Hospital Militar Reubicable (HMR) de la Fuerza Aérea Argentina comenzó a emplazarse en la ciudad de Buenos Aires, al lado del Hospital Aeronáutico Central, ubicado en el barrio de Pompeya.

Los módulos del hospital cuenta con dos unidades de terapia intensiva y tiene la posibilidad de extender ese servicio a cuatro espacios preparados para esa clase de cuidados. Además, el centro sanitario móvil cuenta con capacidades de cirugía, post operatorio, recepción de emergencia (shock room), odontología, radiología, internación general, aislamiento (24 camas); y servicios de laboratorio, cocina, baños y generadores eléctricos.

Ya son dos los Hospitales Militares Reubicables que proveen las Fuerzas Armadas Argentinas, uno en Campo de Mayo y otro en Pompeya (CABA), con el fin de contribuir a la ampliación del sistema de salud nacional, en el marco de la pandemia mundial.

Antecedentes

Este Hospital Militar Reubicable tuvo una importante participación en misiones de paz internacionales desde su primer despliegue en el exterior en 1993. Esa unidad sanitaria de la Fuerza Aérea Argentina, conformada por módulos que pueden ser transportado en los aviones Hércules c130, cumplió servicios en Mozambique, Kosovo, Haití y Chile.

Como parte del componente argentino en la misión de paz en Haití, este hospital reubicable de la Fuerza Aérea tuvo una participación destacada durante la crisis humanitaria generada en ese país por un terremoto en 2010, siendo el único centro médico que quedó en funcionamiento en la ciudad de Puerto Príncipe, luego de ocurrido el movimiento sísmico que causó miles de muertos.

Te puede interesar: El F-28 de la FAA transporta suministros médicos en el país

1 COMENTARIO

  1. Con el debido respeto, por la labor de soldados, suboficiales y oficiales que es encomiable, profesional , Con vocación de servicio… queda en evidencia la escasez, la pobreza técnica y el desamparo con que se preparan a enfrentar la pandemic por venir… en España hoy con un sistema sanitario más robusto que el Argentino, con un Ejército mejor equipado que el Argentino desde lo logístico con más de 3500 efectivos desinfectando en más de 50 cascos urbanos todos los días debidamente protegidos… hay entre 70.000 infectados y 350.000 presuntos, 860 muertos por día y una estimación de más de 1.000 muertes por día la semana que viene, con un sistema al límite del colapso,… viendo este panorama aquí y viendo lo que se le viene a Argentina encima con 5.000.000 de pobres hacinados en 1500 villas miseria , sin higiene, con todo respeto,…Ni mil ruegos del Papa Francisco en el Vaticano los Salvará… el abandono a la larga se paga.

Deja un comentario