SONY DSC

Hospital Militar Reubicable (HMR) – En el marco del combate contra el COVID-19, el Ejército Argentino puso a disposición el Hospital Militar Reubicable (HMR) emplazado en Campo de Mayo como medida preventiva y de apoyo.

Zona Militar pudo charlar con el Director del HMR, el Coronel Médico Fabián Monserrat, medico emergentologo especialista en medicina crítica y cardiólogo, quien nos contó que la unidad funcionará como centro de triage. Esto significa que se recibirán pacientes respiratorios y se evaluará, según la gravedad, si debe permanecer allí o debe ser derivado. A su vez se estará interactuando con el centro hospitalario de Campo de Mayo, y otros centros médicos de la zona.

Las instalaciones cuentan con 3 unidades: una Médica, una Logística y una de internación. Estas operan de manera integrada, pero con funciones independientes.

La Unidad Médica, “Funciona como centro de internación con 28 camas. La misma está dividida en 4 módulos de 7 camas cada uno, y una unidad de emergencia con rayos-x, laboratorio, comunicaciones, ecografía y un shock room o terapia intensiva que permite evacuar a los pacientes hacia la periferia”

La Unidad Logística, se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.

La Unidad de Internación se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que requiera internación. Está constituido por 4 carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas de campaña y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo la internación simultánea de decenas de personas.

“Debe quedar en claro que esto es un brazo de clasificación de pacientes respiratorios del Hospital Militar de Campo de Mayo. En caso de complicación se evacua”

Para escuchar esta y otras entrevistas visita nuestra pagina de Youtube o clickea en el siguiente link:

Tal vez te pueda interesar: Las aeronaves del Ejército Argentino comienzan a probar los módulos de bioseguridad de Geotex

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Todo aumento de la capacidad de tratamiento de la salud es bienvenida. Nos esperan días aciagos. Al final, venceremos, pero nos constará vidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.