Saab realizó el primer corte de metal para el caza Gripen F de dos plazas, marcando un paso importante en el programa.

La primera parte se fabricó recientemente en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia, y es para la sección de admisión de aire, justo detrás de la cabina del avión.

El Gripen F está en desarrollo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y comparte el mismo diseño y características avanzadas que el Gripen E, pero con un asiento, pantallas y controles para un segundo miembro de la tripulación. Gripen F tiene un modo de entrenamiento para las clases y una forma en que los dos miembros del equipo pueden compartir la carga de trabajo con diferentes configuraciones de pantalla.

Matriz de la sección de admisión de aire

El programa industrial conjunto en la versión biplaza es entre Saab y las empresas asociadas brasileñas Embraer, AEL Sistemas, Akaer y Atech. La fabricación tendrá lugar en Suecia y Brasil.


“El trabajo en equipo muy efectivo entre muchas personas dedicadas, tanto en Suecia como en Brasil, allanó el camino para este hito en esta nueva versión de Gripen. Este tipo de hitos son momentos especiales debido a su rareza y esto es genial ”, dice Jonas Hjelm, jefe del área de negocios aeronáuticos de Saab.

Tal vez te puede interesar: El simulador verificador de sistemas del Gripen fue inaugurado en Brasil

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.