Con el desafío que supone el brote pandémico del coronavirus en el país, la firma argentina Geotex ha suministrado al Ejército Argentino un módulo prototipo de bioseguridad que potencia las capacidades sanitarias de los despliegues aéreos de la fuerza.

Teniendo en cuenta las complejidades operativas de las misiones aéreas sanitarias, la firma líder en confección de indumentaria ignifuga ha avanzado con el desarrollo de un modulo de bioseguridad que se adapta fácilmente a las unidades que posee actualmente el Comando de Aviación de Ejército (CAE) con la intención de brindar un ambiente controlado dentro de los sistemas a desplegar.

La cabina sanitaria de nivel 2 (BSL 2) ofrece medidas de seguridad a las tripulaciones limitando su contacto con el personal o materiales transportados, minimizando de esta forma los riesgos de infección y propagación del virus. Con un compartimiento estanco instalable dentro de las aeronaves, los pacientes infectados y sus emisiones son separadas de la cabina de mando llevando a generar un ambiente controlado tanto en el helicóptero como en el avión del Ejército Argentino que se encuentran circunscriptos al combate contra el coronavirus.

El desarrollo de la cabina de Geotex se realiza con material nacional ignifugo y libre de plomo certificado internacionalmente bajo norma NFPA. A su vez el material fue confeccionado y ensayado por INTI acorde a la norma IRAM-INTI-CIT G 7577:1991 (MATERIALES TEXTILES). Las costuras se realizan con un procedimiento de termosellado a efectos de generar un ambiente controlado en un modulo que permite albergar tanto a un paciente infectado y a dos asistentes sanitarios. A su vez, el desarrollo cuenta con filtros de aire que pueden ser intercambiados en cada traslado aéreo.

Los módulos de bioseguridad ya han sido probados en distintos sistemas aéreos de la fuerza, contando tanto al Sistema de Armas UH-1 como a los Cessna 208 Grand Caravan EX desplegados en el Aeródromo Militar Campo de Mayo.

Acerca de Geotex

Geotex SRL es una empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y comercialización de indumentaria ignifuga y para cubrir altos riesgos. Con una trayectoria de casi 20 años en el mercado, la firma ha logrado su reputación tras ser proveedora de indumentaria ignifuga tanto a los sectores de la defensa y seguridad, como al sector petrolero, gasífero y energético, cubriendo riesgos especiales de fuerzas de choque, explosión por arco eléctrico y fuego repentino.

Para información adicional, favor contactar:

www.geotex.com.ar
Geotex S.R.L.
Calle 52 N° 1757 (Bs. As.) / E. Perticone 525 (Nqn)
54 11 5238 0373
[email protected]

Tal vez te pueda interesar: La Argentina en cuarentena

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bien por cuidar a las irreemplazables tripulaciones aéreas, Sin ellos, las operaciones aéreas militares serían imposibles. Una posibilidad es la de convocar tripulaciones civiles, pero no creo que hayan demasiados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.