El 26 de marzo como informo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una entrevista la Fuerza Aérea Argentina movilizo y desplegó en las inmediaciones del Hospital Aeronáutico Central, ubicado en el barrio de Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Militar Reubicable con que cuenta la fuerza.  

Entre las capacidades que cuenta el HMR se hallan dos unidades de terapia intensiva con la capacidad de extender ese servicio a cuatro espacios separados. Cuenta con una serie de centros de salud que permiten una completa atención de pacientes, contando con: sala de cirugía, shock room, recepción de emergencias, internación general, como aislamiento aportando 24 camas de hospital. Además, cuenta con generadores eléctricos, cocina, baños y servicios de laboratorio.

El Hospital Militar Reubicable ha sido desplegado en el pasado en varios escenarios internacionales formando parte de los contingentes argentinos destinados a Misiones de Paz. En el año 2010 tuvo destacada participación durante la crisis humanitaria que genero el terremoto que asolo la capital de Haití, Puerto Príncipe. También fue destinado para brindar ayuda humanitaria frente al terremoto que afectó Chile, siendo trasladado por medio de aviones C-130 y en el caso de sus integrantes a través de aviones Fokker F-28.

Con este ya son dos los Hospitales Militares Reubicables desplegados por las Fuerzas Armadas Argentinas, siendo el primero de ellos ubicado en Campo de Mayo, con el objetivo de fortalecer la respuesta del Sistema de Salud Nacional frente a la Pandemia COVID-19 que afecta actualmente a la Argentina y al mundo.  

Tal vez te interese Zona Militar aporta una solución a las dificultades comunicativas de la defensa y la seguridad

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.