El Ejército Indio identificó seis hospitales más para llevar a cabo las pruebas de Covid-19 y asignó otras 28 instalaciones en todo el país para tratar exclusivamente el brote.
Se había informado anteriormente que cinco hospitales del Ejército habían estado realizando pruebas de Covid-19.

En declaraciones el teniente general Anup Banerji, DG Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas (AFMS), dijo: “A partir de ahora, hay cinco hospitales en todo el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que pueden llevar a cabo la prueba Covid-19 utilizando RT-PCR. Seis hospitales adicionales también están siendo equipados en breve con los recursos para comenzar las pruebas “.

Los militares también están en el proceso de adquirir equipos de protección personal (PPE) adicionales para superar la crisis. Las fuerzas armadas también se han dirigido a aumentar los recursos médicos para las configuraciones de salud civil.
El teniente general Banerji también dijo que el Colegio Médico de las Fuerzas Armadas ha iniciado cuatro estudios de investigación sobre el coronavirus.

“Los resultados de estos estudios se compartirán con todos los demás departamentos. Con suerte, esto ayudará a comprender mejor el coronavirus ”, dijo.

El oficial médico superior también señaló que el Instituto Nacional de Virología está trabajando en una vacuna para el coronavirus.


Evaluación de Covid-19 en la frontera entre India y Pakistán en Attari, Punjab | Imagen ANI

Tal vez te puede interesar: La Argentina en cuarentena

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.