El pasado 25 de marzo, un avión de combate ruso Su-27 se estrelló en el Mar Negro frente a la costa de Crimea. Según notificó el medio de noticias Crimea 24 citando a una fuente en el Ministerio de Defensa ruso, el Su-27 desapareció de las pantallas del radar a 50 Km de la ciudad de Feodosia.

«El avión de combate Su-27 desapareció de las pantallas de control durante los vuelos programados el 25 de marzo, aproximadamente a las 20:10, sobre el Mar Negro, a 50 km de Feodosia. A las 20:11 la señal de un faro de emergencia en el área fue recibido».

Según la agencia de noticias rusa, Interfax, se envió un equipo de búsqueda y rescate para encontrar al piloto. «La búsqueda del piloto en el área de la operación se ve obstaculizada por las condiciones climáticas difíciles», se lee en el comunicado.

Avión de combate Su-27, Su-24M, Su-25SM y Su-30M2 realizan simulacros

Anteriormente, se informó que Rusia estaba llevando a cabo ejercicios en el aeródromo de Belbek con el Su-27. El simulacro constó de repeler un ataque con misiles. También las tripulaciones de los aviones Su-24M, Su-25SM y Su-30M2 realizaron vuelos de entrenamiento sobre el Mar Negro. Durante el ejercicio, mostraron las acrobacias aéreas utilizadas durante la intercepción y el ataque al objetivo aéreo.

El Ministerio de Defensa ruso no ha comentado oficialmente sobre el supuesto incidente.

Tal vez te pueda interesar: Rusia capacita a sus tropas en protección química y biológica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.