Shanghai anunció que actualizará su sistema de defensa aérea este año 2020 con el objetivo de proteger mejor a los residentes en caso de emergencia y mejorar la gestión urbana. La información fue brindada por las autoridades de la ciudad durante una video conferencia.

Según los términos del último Plan Quinquenal, la ciudad trazará su moderna red de defensa aérea para cubrir gradualmente todos los distritos y subdistritos a través de la infraestructura y la tecnología de datos, dijo Zhong Jie, jefe de la Oficina de Defensa Civil de Shanghai.

En total se construirán 108 refugios de emergencia en toda la ciudad. También se construirá una base de evacuación a gran escala, junto con proyectos de renovación para ampliar la capacidad de defensa civil. Con la ayuda de la oficina, más de 80.000 metros cuadrados de espacio subterráneo en el distrito de Huangpu, han sido evaluados y renovados en los últimos tres años.

En el distrito de Changning, las aplicaciones de alta tecnología en defensa aérea, incluidas las comunicaciones por satélite y los sistemas de monitoreo inteligente, han proporcionado nuevos métodos para realizar evacuaciones de emergencia.

Mientras tanto, se ofrecerán más cursos educativos en las universidades, y se están construyendo parques temáticos centrados en la defensa civil en los distritos de Fengxian, Yangpu y Putuo.

Los simulacros públicos se realizarán bajo la dirección de equipos de rescate profesionales, mientras que los voluntarios de la comunidad ayudarán a aumentar la conciencia.

Durante el año pasado, más de 1.7 millones de personas en toda la ciudad han participado en simulacros de ataques aéreos, incluidos los simulacros llevados a cabo el 28 de mayo y el 21 de septiembre, que es el Día de Educación de Defensa Nacional.

El Museo de Defensa Civil de Shanghai también recibió más de 500.000 visitantes en 2019. “El gobierno valora mucho la importancia del sistema de defensa aérea, que ayuda a proteger a nuestra sociedad y a nuestra gente. Deberíamos dedicar esfuerzos conjuntos para mejorar nuestro sistema de planificación urbana y alimentar un terreno saludable para el desarrollo”, dijo Tang Zhiping, vicealcalde de Shanghai.

China continúa sus esfuerzos por erradicar el virus Covid-19 que ya lleva varios meses, con más de 80 casos de infectados. Sin embargo su tasa de recuperación es de más de 70 mil, lo cual indicaría que el país lleva con éxito la lucha contra la pandemia.

Tal vez te pueda interesar: Rusia capacita a sus tropas en protección química y biológica

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.