A medida que el coronavirus continúa propagándose en todo el mundo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha puesto todos sus esfuerzos para hacer frente al virus en Rusia. El Ministerio de Defensa ruso declaró que construiría 16 centros de tipo modular para el tratamiento de enfermedades infecciosas, que estarán listas antes del 15 de mayo.

El personal de las unidades rusas de protección nuclear, biológica y química de las Fuerzas Armadas rusas está llevando a cabo simulacros destinados a controlar las infecciones peligrosas, específicamente el coronavirus. Los simulacros comenzaron el 25 de marzo y durarán hasta el 28 de marzo.

Según el Ministro de Defensa ruso, el objetivo de los simulacros es aumentar la preparación de las fuerzas para combatir la pandemia.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo anteriormente que Rusia podría derrotar al coronavirus en incluso menos de tres meses, mientras que un representante de la Organización Mundial de la Salud en el país, elogió los esfuerzos de Rusia para combatir el coronavirus, y agregó que el país está “un paso adelante” en este camino.

Hasta el jueves, el número total de casos de COVID-19 en Rusia llegó a 840 personas, con dos muertes.

Tal vez te pueda interesar: Francia retira a sus tropas de Iraq por la crisis del coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.