El Ministerio de Defensa de Brasil, según lo determinado por el Presidente de la República, activó el Centro de Operaciones Conjuntas para combatir el Covid-19. Una iniciativa que involucra a los tres comandos militares – Marina, Ejército y Fuerza Aérea – para proporcionar ayuda logística y operativa al Gobierno Federal con el objetivo de combatir la pandemia.

Las Fuerzas Armadas están apoyando el área de logística con la instalación de puntos para la detección de pacientes antes de acceder a hospitales y puestos de salud, ofreciendo apoyo a los departamentos de salud.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informó que los hospitales de campaña, estructuras médicas temporales creadas para operar en áreas de conflicto o inestabilidad, se están utilizando para apoyar la red de atención médica pública y privada.

El Ejército brasileño también está siendo empleado para apoyar acciones federales, controlar pasajeros y tripulación en aeropuertos, puertos y terminales marítimas, además de controlar el acceso a las fronteras. Las unidades militares especializadas en Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN) se están utilizando para descontaminar de personal, ambientes y materiales en varias ciudades.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha recibido varias demandas de apoyo de agencias estatales y municipales. Dichas demandas se dirigen a los Comandos Conjuntos (diez Comandos Conjuntos, que cubren todo el territorio nacional) responsables de los lugares solicitados, para evaluar la posibilidad de servicio.

Tal vez te pueda interesar: La Argentina en cuarentena

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.